Política -

CORONAVIRUS

Sánchez avisa de que propondrá endurecer el plan para Navidad si es necesario

El presidente español ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus y ha remarcado que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir la puerta a una tercera ola".

Sánchez da cuenta de la pandemia en el Congreso a las puertas de la Navidad. Foto: EFE.
Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez avisa de que endurecerá el plan para Navidad si es necesario

1:10

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beharrezkoa balitz Gabonetarako plana gogortzea proposatuko duela esan du Sanchezek

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que si es necesario por la evolución de la pandemia, el Gobierno de España propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan para las fechas navideñas aprobado hace unas semanas y ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus.

"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", ha insistido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma. "Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo", ha asegurado.

En este contexto, el presidente ha hecho un llamamiento para "no tirar todo por la borda", remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir la puerta a una tercera ola".

El Gobierno Vasco también dijo este martes que no descarta adoptar medidas "más duras" antes del próximo 11 de enero si la evolución de los datos de la covid empeora. En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha dejado la puerta abierta a que se pueda endurecer el plan de Navidad por la evolución del coronavirus y ha advertido de que la aplicación de la vacuna a toda la población durará hasta otoño de 2021. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Qué sucede en España Presidente de España Noticias de Navidad Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Salud ¿Cuántos casos hay de Covid?