Publicidad
Cerrar

19/01/2021

12:18

Política

Cuentas de 2021

PP+Cs pide la devolución de los presupuestos al Gobierno Vasco

E.G. | EITB MEDIA

Además, el grupo ha registrado 813 enmiendas parciales a unas cuentas, que considera "falsas" porque no incluyen lo que se percibirá por los fondos de recuperación europeos.

  • Barrio y Gordillo en el Parlamento Vasco

    Barrio y Gordillo, en el Parlamento Vasco. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El grupo parlamentario de PP+Cs ha registrado este martes una enmienda de totalidad para pedir la devolución de los presupuestos 2021 al Gobierno Vasco, así como 813 enmiendas parciales porque cree que "hay una alternativa" a las cuentas del Gobierno de Urkullu.

Los parlamentarios de la coalición Carmelo Barrio y Luis Gordillo han presentado en el registro de la Cámara vasca la enmienda de totalidad que ya habían anunciado a las Cuentas presentadas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Además, han presentado un total de 813 enmiendas parciales que, según ha explicado Barrio, quieren ser "alternativa" proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno Vasco para este año 2021.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, Barrio ha defendido que las Cuentas de 2021 son "muy importantes" porque tienen que hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de coronavirus, y que en cambio, el Gobierno Vasco ha presentado unos presupuestos continuistas.

El portavoz parlamentario ha criticado que el Gobierno Vasco ha estado "alejado del encuentro, del acercamiento y de la negociación" y se va a aprobar un presupuesto "sin entablar negociaciones o búsqueda de encuentros". Al respecto, ha criticado que los grupos de la oposición fueron citados "seis días antes" de que finalizara el plazo de presentación de enmiendas, en una "clara voluntad de no negociar, no ser sinceros y no liderar un proceso de negociación para unas Cuentas tan importantes como estas".

Según ha explicado, han registrado una enmienda a la totalidad porque creen que "hay una alternativa" a las Cuentas del Gobierno de Urkullu. Barrio ha criticado que los presupuestos son "falsos" porque no incluyen lo que se percibirá por los fondos de recuperación europeos y están "falseados" porque las previsiones de recaudación que incluyen "están desfasadas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto