Cerrar

Política

PARLAMENTO DE NAVARRA

Todos los grupos, salvo NA+, a favor de cambiar la ley por la que ha dimitido Ayerdi

EITB MEDIA | AGENCIAS

La mayoría de los partidos con representación en el Parlamento navarro creen que el artículo 68 de esa ley resulta ambiguo y que sería conveniente una mayor concreción.

  • Interior del Parlamento de Navarra

    Interior del Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: NA+k ez beste guztiek babestu dute Ayerdiren dimisioa eragin duen legea aldatzea

En el Parlamento de Navarra, todos los grupos parlamentarios a excepción de Navarra Suma (NA+) se muestran partidarios de modificar la Ley de la Administración de la Comunidad Foral y de su presidenta, que ha llevado a dimitir al consejero Manu Ayerdi.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, presentó el pasado viernes su dimisión a la presidenta María Chivite, pese a que la notificación fehaciente por parte del Tribunal Supremo de que está siendo investigado por el caso Davalor no se había producido hasta la fecha. Ayerdi aseguró que su situación procesal no era buena para él y su entorno ni tampoco para la estabilidad institucional de la comunidad. La presidenta de Navarra aceptó la dimisión.

Ayer, lunes, la mayoría parlamentaria coincidió en considerar que el artículo 68 de la citada ley resulta ambiguo cuando establece la dimisión al ser investigado por la justicia y por lo tanto que sería conveniente una mayor concreción para hacer efectivo el derecho a la presunción de inocencia con la ética política exigible.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto