Política -

PARLAMENTO DE NAVARRA

Todos los grupos, salvo NA+, a favor de cambiar la ley por la que ha dimitido Ayerdi

La mayoría de los partidos con representación en el Parlamento navarro creen que el artículo 68 de esa ley resulta ambiguo y que sería conveniente una mayor concreción.

Interior del Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE
Interior del Parlamento de Navarra
Interior del Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NA+k ez beste guztiek babestu dute Ayerdiren dimisioa eragin duen legea aldatzea

En el Parlamento de Navarra, todos los grupos parlamentarios a excepción de Navarra Suma (NA+) se muestran partidarios de modificar la Ley de la Administración de la Comunidad Foral y de su presidenta, que ha llevado a dimitir al consejero Manu Ayerdi.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, presentó el pasado viernes su dimisión a la presidenta María Chivite, pese a que la notificación fehaciente por parte del Tribunal Supremo de que está siendo investigado por el caso Davalor no se había producido hasta la fecha. Ayerdi aseguró que su situación procesal no era buena para él y su entorno ni tampoco para la estabilidad institucional de la comunidad. La presidenta de Navarra aceptó la dimisión.

Ayer, lunes, la mayoría parlamentaria coincidió en considerar que el artículo 68 de la citada ley resulta ambiguo cuando establece la dimisión al ser investigado por la justicia y por lo tanto que sería conveniente una mayor concreción para hacer efectivo el derecho a la presunción de inocencia con la ética política exigible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Popular Últimas Noticias del PSN Geroa Bai Partido Noticias de Navarra hoy Partidos Políticos en España EH Bildu Navarra Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Gobierno Navarro Parlamento Navarro Podemos Navarra hoy Última hora de Navarra Suma