Política -

Medidas sanitarias

EH Bildu denuncia la "desidia" del Gobierno Vasco con Treviño y pide explicaciones

Como ejemplo, ha recordado que desde noviembre las autoridades sanitarias vascas no han proporcionado ningún dato sobre el estado de la pandemia ni sobre la implantación de medidas sanitarias.

Treviño. Foto obtenida de un vídeo de ETB
EH Bildu denuncia la "desidia" del Gobierno Vasco con Treviño y pide explicaciones
Treviño. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trebiñurekin lotuta Jaurlaritzaren aldetik utzikeria dagoela salatu du EH Bilduk

EH Bildu ha denunciado la "desidia" con la que el Gobierno Vasco actúa con el Condado de Treviño y ha pedido explicaciones en el Parlamento Vasco sobre las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la pandemia en estos municipios.

Esta reclamación de produce días después de que la Junta de Castilla y León haya pedido al Ayuntamiento de Treviño que acate las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de esta comunidad autónoma en vez de las decretadas por el Gobierno Vasco, como han hecho en ocasiones anteriores durante la pandemia.

En una nota, la coalición abertzale señala que desde que entró en vigor el estado de alarma los municipios del Condado enclavado en Álava deben recibir el mismo tratamiento que este territorio en cuanto a las restricciones adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

La postura de la Junta "dificulta, más si cabe", la situación de Treviño, en opinión de EH Bildu, que ha denunciado que en los últimos meses el Gobierno Vasco ha mostrado "una total desidia con esta cuestión".

Como ejemplo, ha recordado que desde el pasado mes de noviembre las autoridades sanitarias vascas no han proporcionado ningún dato ni sobre el estado de la pandemia en estos municipios ni sobre la implantación de medidas sociosanitarias en función de la evolución del coronavirus.

Por ello, EH Bildu ha pedido que el Gobierno autonómico aclare en el Parlamento Vasco si ha mantenido reuniones con la Junta de Castilla y León, con los alcaldes del enclave y con la Diputación de Álava, así como si se ha llevado a cabo algún tipo de coordinación o si se han adoptado medidas concretas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pueblos y Ciudades Álava última hora Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Noticias de Enfermedades Fotos de Burgos Noticias de Sociedad EH Bildu Álava Noticias destacadas Noticias de Hoy Noticias de Medicina Variante JN.1 coronavirus hoy