Cerrar

Política

Libertad de expresión

Las protestas por Hasél en Cataluña se saldan con 102 detenidos en cinco días

EITB Media | Agencias

Solo uno de los detenidos ha ingresado en prisión. En las protestas, 82 policías han resultados heridos, casi todos de carácter leve.

  • Manifestación del sábado en Barcelona.

    Manifestación del sábado en Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 102 atxilotu izan dira bost egunean Katalunian Haselen aldeko protestetan

Un total de 102 personas han sido detenidas, de las que hasta el momento solo una ha ingresado en prisión, y 82 agentes han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las cinco noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel, seis años de inhabilitación y una multa de 30.000 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones y mensajes de Twitter.

De los 102 detenidos, 70 son mayores de edad y 32 menores, que han quedado a disposición de la Fiscalía correspondiente, según los datos de los Mossos d'Esquadra.

La noche del martes, la primera en la que se produjeron disturbios, la Policía catalana detuvo a 18 personas, mientras que al día siguiente la cifra subió a 33.

En los disturbios del miércoles se detuvieron a ocho personas, y en la del jueves, la menos virulenta, a cuatro.

El sábado se registraron los incidentes más importantes hasta el momento, cuando 39 personas fueron detenidas.

Disturbios el sábado en Barcelona. Foto: EFE

Denuncia de un diputado por agresión

El diputado electo de la CUP y alcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha anunciado que denunciará el lunes a los Mossos d'Esquadra que le agredieron durante una protesta el viernes en Girona.

Según un comunicado de los 'cupaires', los agentes de la policía catalana agredieron a Cornellà "de una manera brutal e injustificada".

"Por estos motivos y por su actuación en otros momentos", la CUP exige también el cese del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto