Cerrar

18/09/2021

12:31

Política

ACTOS EN ARRASATE

Erkoreka llama a la "responsabilidad" para que los actos de Arrasate se desarrollen de forma "pacífica"

EITB MEDIA

El consejero ha explicado que la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial con motivo de las iniciativas convocadas hoy en la localidad guipuzcoana.

  • Josu Erkoreka, Segurtasun sailburua, gaur Arkauten. Argazkia: EITB Media.

    Josu Erkoreka, Segurtasun sailburua, gaur Arkauten. Argazkia: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha apelado a la "responsabilidad" de organizadores y convocantes de las movilizaciones anunciadas para este sábado en Arrasate (Gipuzkoa), entre las que se encuentran la de Sare, para denunciar "la ley 7/2003 que posibilita cadenas perpetuas encubiertas", y las de PP y Vox  en defensa de las víctimas de Henri Parot, para que estos actos puedan celebrarse de forma "pacífica".

Erkoreka, que ha participado este sábado en Arkaute (Álava) en un acto en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ha informado de que para esta jornada hay convocadas oficialmente cinco movilizaciones en Arrasate y 28 en el resto de municipios de Euskadi.

El consejero ha explicado que ninguno de estos actos va a coincidir en un mismo espacio y que algunos "se van a solapar solo parcialmente" en el tiempo.

Dispositivo especial

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial con motivo de estas convocatorias, con el objetivo, según ha indicado Erkoreka, de asegurar que todos los actos previstos se puedan celebrar "sin que se produzcan perturbaciones cruzadas" que "impidan el legítimo ejercicio del derecho de manifestación y concentración".

El consejero ha explicado que el operativo policial pretende garantizar que el ejercicio de este derecho por parte de unos y otros se desarrolle de forma "pacífica".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;