Política -

Declaración del 18 de octubre

Rosa Lluch: “El paso dado por la izquierda abertzale es un gran paso, no me lo esperaba”

La hija de Ernest Lluch, político asesinado por la banda terrorista ETA, cree que la declaración de Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez es “un paso muy importante”.

Arnaldo Otegi y Harkaitz Rodríguez durante la rueda de prensa de esta mañana
Arnaldo Otegi y Harkaitz Rodríguez durante la rueda de prensa de esta mañana
Arnaldo Otegi y Harkaitz Rodríguez durante la rueda de prensa de esta mañana

play icon 2:41

A.H.C | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En la semana del aniversario del comunicado en el que ETA anunció el final de la violencia para siempre, Rosa Lluch, hija del político asesinado por la banda terrorista ETA Ernest Lluch, ha afirmado que "el paso dado por la izquierda abertzale es un gran paso". Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Lluch ha reconocido que "no se esperaba" este paso.

Lluch cree que "durante muchos años se ha estado reclamando que la izquierda abertzale reconociera que el terrorismo de ETA nunca debió haberse producido y exactamente han dicho eso".  Además, Lluch ha añadido que lo que "no podemos hacer es cambiar las reglas del juego a media partida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Sortu Presos Vascos Últimas noticias ETA Sucesos Euskadi EH Bildu Álava Noticias al día Noticias hoy Reconciliación en Euskadi Radio en Euskal Herria Programas Radio Victimas del Terrorismo Noticias de asesinatos