Cerrar

30/11/2021

14:15

Política

Comunicado del EPPK

El Gobierno Vasco admite "el valor" del anuncio del EPPK pero pide "más gestos"

Agencias | EITB MEDIA

En palabras del portavoz, Bingen Zupiria, la sociedad "aún necesita de más gestos y, sobre todo, del reconocimiento de todo el daño causado y del carácter injusto de la violencia de ETA y de todas las demás violencias que han existido en este país en este contexto".

1:27
Bingen Zupiria
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha admitido "el valor" que supone para "la normalización y para una convivencia normalizada" que "los propios causantes físicos de la violencia" de ETA, en referencia al comunicado del colectivo de presos políticos vascos (EPPK), pero ha considerado que "aún se necesitan de más gestos", como el reconocimiento de "todo el daño causado" o del "carácter injusto" de la violencia.

Zupiria, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, ha destacado que el EPPK haya reconocido, a través de una declaración hecha pública este pasado lunes, que estos actos han supuesto "un acto de falta de empatía hacia el dolor ocasionado por ellos mismos" y que tenga que cuenta que estos recibimientos "han sido interpretados por más de una víctima como un acto de revictimización".

En opinión del Ejecutivo, esos actos "nunca debieron haberse producido". No obstante, "consideramos que el que los propios causantes físicos de la violencia sean quienes den ese paso tiene el valor de normalización que queremos reconocer", ha concluido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;