Política -

presupuestos municipales

EH Bildu y Herriaren Eskubidea llegan a un acuerdo presupuestario con el PSE-EE en Durango

El equipo de gobierno ha aceptado la transacción de 11 enmiendas presentadas por los socialistas, y estos se abstendrán en la votación.

Una calle de Durango. Foto: Víctor Uriarte
Una calle de Durango. Foto: Víctor Uriarte
Una calle de Durango. Foto: Víctor Uriarte

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangoko EH Bilduk eta Herriaren Eskubidea taldeak aurrekontu akordioa lortu dute PSE-EErekin

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, ha llegado a un acuerdo con el PSE-EE para que la formación socialista se abstenga en la votación de los Presupuestos para el 2022 que se celebrará este lunes, según ha informado el consistorio.

Aunque el pasado miércoles en la Comisión en la que se dictaminaron los Presupuestos no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes, las negociaciones han continuado y ambas partes han acordado la inclusión o transacción de 11 de las enmiendas presentadas por el PSE-EE, las cuales suponen una cuantía total de 490 000 euros.

Con este acuerdo, el equipo de gobierno obtiene el aval del PSE-EE para las cuentas del próximo año, para el que contarán con 38 711 152 euros y en los que se incluyen proyectos como los centros cívicos de San Roque y Juan de Iciar, la renovación del pórtico de Santa María, la remodelación de la plaza de Pinondo y su parque trasero o 205 000 euros para la mejora de juegos infantiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Pueblos en Euskadi Última hora Bizkaia Últimas noticias Euskadi Podemos Partido Político EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Euskadi Noticias diarias 2024 Durango Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Noticias Presupuestos Públicos 2024 Presupuestos municipales y forales vascos Duranguesado noticias