Política -

Estatuto de Gernika

El Gobierno español expresa su "claro compromiso político" de traspasar el IMV a Euskadi

Aunque la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, ha explicado que "a veces es complicado pasar del compromiso político al rigor jurídico" de "la coma, el punto, el plazo...".

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez. Foto: EFE
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez. Foto: EFE
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxieneko diru-sarrera Euskadira transferitzeko "konpromiso argia" agertu du Espainiako Gobernuak

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, ha expresado el "claro compromiso político" del Ejecutivo español de traspasar a Euskadi las competencias relativas al Ingreso Mínimo Vital, aunque ha explicado que todavía quedan trámites pendientes.

En su comparecencia de este jueves en la Comisión de Entidades Locales del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su Ministerio, la ministra ha explicado que "a veces es complicado pasar del compromiso político al rigor jurídico" de "la coma, el punto, el plazo...".

Ha indicado, además, que el Ministerio está pendiente de la respuesta del Gobierno Vasco a un último documento que le fue enviado desde Madrid el pasado 30 de diciembre, además que el Ejecutivo ha tenido que "compatibilizar la agenda prevista con la situación de crisis".

El senador del PNV Juan Carlos Medina ha aprovechado la comparecencia para pedir al Gobierno español que complete esta trasferencia de forma "íntegra y permanente".

En una primera intervención ha afirmado al respecto que a su juicio hay "falta de voluntad" en el Gobierno español "y esto dificulta sobremanera la relación de confianza", y más tarde, tras agradecer el "compromiso", ha insistido en preguntar si esa transferencia "se completará de manera íntegra y permanente, porque ese es el escenario en el que se firmó y a día de hoy -ha comentado- nos surgen dudas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias del Gobierno español Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Estatuto Autonomía País Vasco Senado hoy