Cerrar

Política

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Patxi López: "Oponerse a esta reforma laboral significa mantener la del PP"

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

El lehendakari y diputado del PSOE por Bizkaia, ha afirmado que no entendería los votos en contra. "Primero hay que aprobar la reforma laboral y luego ya veremos como mejorarla", ha añadido.

  • Patxi López

    Patxi López. Foto: EITB MEDIA

    20:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Patxi Lopez: "Lan erreforma honen aurka bozkatzeak PPrena mantentzea dakar"

El lehendakari y diputado del PSOE por Bizkaia, Patxi López, ha subrayado que oponerse a la reforma laboral acordada entre el Gobierno español, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal significaría mantener la que a día de hoy está en vigor, la del PP. En su opinión, no hay otra alternativa.

Entrevistada en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi, ha destacado que "primero hay que aprobar la reforma laboral y luego ya veremos como mejorarla", ha añadido. Es más, considera que no entendería los votos en contra. La reforma laboral se votará el 3 de febrero en el Congreso de los Diputados y, de momento, el Gobierno español no tiene asegurada la mayoría para su aprobación.

Al respecto, ha manifestado que los grupos políticos que opten por el 'no' deberán explicárselo a su gente. Porque según López, "la alternativa es mantener la reforma laboral del PP. No hay otra".

En referencia a la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Euskadi, cree que habrá un acuerdo pronto.

En cuanto a la petición de EH Bildu, Unidas Podemos y ERC para crear una comisión de investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia, y preguntado si la iniciativa contará con el apoyo del PSOE, ha respondido que desconoce cual será la postura socialista.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto