Política -

Guerra sucia

Marlaska considera de "máxima gravedad" las declaraciones de José Barrionuevo sobre el GAL

El actual ministro del Interior ha condenado sin rodeos la actuación del GAL, que ha dicho fueron "actuaciones terroristas".

Marlaska. Foto: EFE
Marlaska.
Marlaska. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marlaskak uste du Barrionuevok GALen "ekintza terroristen" inguruan esandakoa "oso larria" dela

El ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado "las actuaciones terroristas" del GAL, y en ese sentido, ha considerado de "máxima gravedad" las declaraciones de José Barrionuevo, en las que admitía la guerra sucia.

Se trata de la primera reacción por parte de un responsable del ejecutivo tras la entrevista publicada ayer por "El País" en la que el que fuera ministro del Interior se refería, entre otros, al secuestro de Segundo Marey y al intento de detención del miembro de ETA, Larretxea Goñi, dentro de lo que calificó como guerra sucia por parte del Estado.

Marlaska ha dejado claro que "lo del GAL" fueron actuaciones terroristas, "como dijo la Justicia", y de "una gravedad máxima", ha añadido.

El actual responsable de Interior ha subrayado que "quedó claro que los únicos medios que hicieron posible la derrota de ETA fueron, lo que siempre creímos los demócratas, el Estado de Derecho y la aplicación de la ley".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del PSOE ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ETA última hora Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Víctimas del Terrorismo GAL Víctimas de abusos policiales