Política -

PP

¿Qué leyes cambiaría Feijóo si llegara a ser presidente del Gobierno español?

Entre las que quiere abolir figuran: ley del 'solo sí es sí', aborto, ley Trans, eutanasia, 'ley Celaá, sedición o Memoria Democrática

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Efe
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Efe
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zein lege aldatuko ditu Feijook Espainiako Gobernuko presidente izatea lortuz gero?

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como objetivo derogar casi una decena de leyes del Gobierno español que lidera Pedro Sánchez, la mayoría normas con carácter social.

- Ley de la Eutanasia: el PP presentó recurso contra la norma que regula la eutanasia por entender que ataca el derecho fundamental a la vida

- Ley de Educación ('Ley Celáa'): porque "iguala por abajo y no busca la excelencia", en palabras de Feijóo.

- Ley Integral de la Libertad Sexual (Ley del 'solo sí es sí'): En las dos últimas semanas, Feijóo ha puesto el foco en la ley del 'solo sí es sí' cuya entrada en vigor está provocando decenas de rebajas de penas de agresores sexuales y excarcelaciones, un hecho por el que ha solicitado la urgente modificación de la ley y la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El Grupo Popular trabaja además en su propia proposición de ley que presentará en breve en la Cámara Baja.

- La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley del Aborto)

- Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos LGTBI (Ley Trans)

- Reforma del Código Penal: Feijóo se comprometió a mantener el delito de sedición vigente en el Código Penal e incorporar el de la convocatoria de referéndum ilegal.

- Ley de Memoria Democrática: Feijóo se mostró especialmente crítico con la Ley de Memoria Democrática. "Creo que el presidente del Gobierno de un país nunca puede perder la dignidad. Y la nación todavía menos. Memoria y democracia es incompatible con Bildu. 960 asesinatos, 10.000 heridos, más de 300 asesinatos sin esclarecer", afirmó entonces.

- Ley de Secretos Oficiales: en 'Génova' ven como una nueva concesión del Gobierno a sus socios porque las policías autonómicas podrán determinar qué es o no información clasificada.

Manifestación por la Ley Trans. FOto: Efe

- Ley de Bienestar Animal: el PP también ha anunciado que si Feijóo llega a Moncloa derogará la orden que prohíbe cazar lobos al estar incluidos en la lista de especies protegidas.

- Reforma Laboral: El Grupo Popular ya votó en su día en contra y su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ya anunció durante el debate de ese real decreto-ley que su partido la reformaría si recupera el Gobierno e impondría "la mochila austriaca" como modelo de financiación del desempleo y las pensiones

- 'Impuesto a los ricos': el PP también se ha posicionado en contra de la ley que establece gravámenes temporales a energéticas, banca y grandes fortunas. Feijóo quiere derogar buena parte de esas nuevas propuestas fiscales de Sánchez y se ha mostrado especialmente crítico con el llamado 'impuesto a los ricos' que, a su juicio, va a provocar una fuga de capitales a países como Portugal. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aborto Politica de Euskadi Noticias del PP Noticias de la Ley educativa Eutanasia hoy Situación política en España hoy España hoy Noticias sucesos Euskadi Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Noticias LGTBI+ Memoria Histórica Casos de Agresiones  Sexuales Declaraciones de Feijóo hoy Ley de Secretos Oficiales hoy