Sociedad -
Energías renovables
Greenpeace protesta ante la sede de Iberdrola en Bilbao
La acción pretendía denunciar la política de 'bloqueo' que, a juicio de la organización ecologista, sostiene Iberdrola ante las energías renovables.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Energia berriztagarriekiko Iberdrolaren jarrera salatu du Greenpeacek
La organización ecologista Greenpeace ha efectuado este jueves por la mañana una acción de protesta ante la sede que Iberdrola tiene en Bilbao, en la plaza Euskadi. Este acto se ha desarrollado simultáneamente con otros dos llevados a cabo en Barcelona (ante la sede de Gas Natural Fenosa) y en Madrid (ante la sede de Endesa).
Con estas acciones Greenpeace pretende denunciar "la política de bloqueo" que a su entender las citadas empresas eléctricas realizan hacia las energías renovables "con el beneplácito del Gobierno".
En opinión de Greenpeace ese bloqueo "provoca que se promueva un sistema energético causante de contaminación, cambio climático y precios altos de la energía".
Así, colgando una cantidad de globos negros en la entrada de la Torre Iberdrola y mostrando carteles con el lema "Iberdrola contamina, tú pagas" han pretendido "devolver" a la eléctrica la "contaminación" que genera.
Asimismo, dos activistas se han subido a la marquesina de la entrada del edificio, de donde han sido desalojados pacíficamente por la Ertzaintza para lo que han tenido que hacer uso de una grúa de los bomberos.