Publicidad
Cerrar

12/06/2018

16:16

Sociedad

Gastronomía

Tres restaurantes de Euskadi, en la lista del 51 al 100 mejores del mundo

Agencias | Redacción

El restaurante Nerua de Bilbao ocupa el puesto 57 y el Martin Berasategi de Lasarte (Gipuzkoa) el 76. Además, Elkano, situado en Getaria (Gipuzkoa), entra en el número 77.

  • El cocinero Martin Berasategi en uno de sus restaurantes. Imagen de archivo: EiTB

    El cocinero Martin Berasategi en uno de sus restaurantes. Imagen de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tres de los seis restaurantes del Estado español incluidos en 'La lista del 51 al 100' mejores del mundo que ha divulgado hoy el grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo están situados en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

El barcelonés Enigma, del chef Albert Adrià, debutó en la lista en el puesto 95, mientras que Elkano, situado en Getaria (Gipuzkoa), entró en el número 77.

Además, el restaurante Nerua, en Bilbao ciudad donde el próximo 19 de junio se celebrará la gala de entrega de los premios Los 50 mejores restaurantes del mundo- ocupó el puesto 57 y el Quique Dacosta, en Denia (Alicante), el 68.

Completan la representación estatal en 'La lista del 51 al 100' otro restaurante vasco, el Martin Berasategi (76), situado en Lasarte (Gipuzkoa), y otro madrileño, Diverxo (96), regentado por Dabiz Muñoz.

Esta segunda parte del ránking incluye 15 nuevas incorporaciones procedentes de 12 países y, en total, 23 países de los cinco continentes obtuvieron representación.

El Palacio Eskalduna de Bilbao acogerá el próximo 19 de junio el evento en el que se conocerán a los ganadores de la primera parte del ránking, los mejores 50 restaurantes del mundo.

Una gala que el año pasado tuvo lugar en el Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York (Estados Unidos).

El ránking de los cien mejores restaurantes se elabora a partir del voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores establecimientos, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;