Sociedad -

Coronavirus

Cierran instalaciones deportivas públicas y privadas en Vitoria

Este cierre hasta el 24 de marzo se une al decretado este lunes por el Ayuntamiento de Vitoria para las instalaciones de Mendizorroza, Gamarra y de los centros cívicos de la ciudad.

Piscinas de Gamarra, en Vitoria. Foto de archivo: Ángel Pérez
Piscinas de Gamarra, en Vitoria.
Piscinas de Gamarra, en Vitoria. Foto de archivo: Ángel Pérez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko kirol-instalazio publiko eta pribatuak itxi dituzte, koronabirusa dela eta

Las instalaciones deportivas más importantes de Vitoria-Gasteiz, las públicas de Mendizorroza y Gamarra y la privada de la Fundación Estadio, han cerrado este martes sus puertas como medida de contención de la expansión del coronavirus.

La última instalación que ha dado a conocer esta medida es el Estadio, que cuenta con cerca de 20.000 abonados, aunque la afluencia diaria a sus dependencias es mucho menor.

Este cierre hasta el 24 de marzo se une al decretado este lunes por el Ayuntamiento de Vitoria para las instalaciones de Mendizorroza, Gamarra y de los centros cívicos de la ciudad, que solo mantendrán activos los servicios de las oficinas de información ciudadana y los sociales de base.

Asimismo, este martes, más de 60.000 escolares afrontan su primer día sin clase después de que el Gobierno Vasco haya recomendado la suspensión temporal de la actividad lectiva durante dos semanas en todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de una medida preventiva "clave" para frenar la expansión del coronavirus.

Esta medida excepcional afecta a 62 colegios y siete centros de la UPV/EHU, por lo que cerca de 53.000 alumnos de la red escolar y 8.000 universitarios se verán afectados en toda la ciudad. A ello, hay que sumar los escolares de academias de todo tipo, los alumnos de los dos colegios de Labastida, el instituto de Laguardia, así como otros datos de Rioja Alavesa, lo que supone que un total de 63.000 estudiantes se quedarán en sus casas.

Se trata de una decisión que afecta a las cinco haurreskolas municipales (Haurtzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana), la Escuela de Música Luis Aranburu, la Academia de Folklore, el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias coronavirus hoy Polideportivos