Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Suspenden el deporte escolar en Euskadi por el coronavirus

eitb.eus

Desde este jueves no habrá deporte escolar, incluidos los entrenamientos, en Gipuzkoa y Bizkaia. En Álava la medida de suspensión se tomó el lunes.

  • Campeonato de playeros infantiles en la playa de Zarautz

    Campeonato de playeros infantiles en la playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume

Euskaraz irakurri: Eskola kirola bertan behera utzi dute EAEn, koronabirusa dela eta

Tanto la Diputación de Bizkaia como la de Gipuzkoa han decidido suspender todas las actividades de deporte escolar desde este jueves, incluidos los entrenamientos, según han informado ambas instituciones forales. En Álava está suspendido desde el pasado martes, 10 de marzo.

La suspensión se produce en línea con la suspensión de la actividad escolar en los centros educativos que el Gobierno Vasco ha decidido extender también a Bizkaia y Gipuzkoa desde este viernes y durante dos semanas.

Ante las dudas surgidas en torno a la viabilidad de los deportes escolares y de las competiciones deportivas, el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido suspender el deporte escolar -competiciones y entrenamientos- y el deporte federado. Este acuerdo ha sido comunicado a las federaciones y entidades deportivas guipuzcoanas en la reunión celebrada esta mañana con este objetivo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto