Sociedad -

CORONABULOS

El Hospital Cruces asegura que atiende a los pacientes con los estándares de calidad

Desmiente, de esta forma, un audio que circula este miércoles por las redes sociales en el que se describe de manera "alarmista" la situación que se vive en el centro debido al coronavirus.

Hospital de Cruces. Foto: EFE
Hospital de Cruces.
Hospital de Cruces. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurutzetako ospitaleak azaldu du kalitate-estandarrak betez artatzen dituela gaixoak

El Hospital Universitario Cruces ha afirmado que "está atendiendo a todos los pacientes conforme a los estándares de calidad que definen los protocolos de actuación de Osakidetza, en cuanto a la atención por COVID-19, al igual que los demás centros sanitarios, y realiza las intervenciones no demorables, como es la cirugía oncológica, y de cualquier otra patología, además de la urgente".

A través de un comunicado, el hospital vizcaíno ha respondido así a un audio "alarmista" que circula este miércoles por las redes sociales sobre la supuesta situación que se está viviendo en el centro sanitario. "Es una irresponsabilidad trasladar mensajes falsos de este tipo a la ciudadanía", ha alertado.

Tras transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad a la ciudadanía", el hospital ha denunciado que el citado audio "está manipulado y contiene falsedades graves, y supone un acto vergonzoso por parte de la persona que lo ha difundido".

La nota finaliza diciendo que tanto la Dirección de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces como sus profesionales han aseverado que "están en desacuerdo con este tipo de acciones que únicamente generan miedo y desconfianza", y desaprueban totalmente la actitud de la "presunta profesional" que ha difundido el audio en redes sociales.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de Coronabulos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última Hora Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Falsas Hospital Cruces de Barakaldo Variante JN.1 covid