Sociedad -

Coronavirus

Envía tu carta de apoyo a los sanitarios y pacientes que luchan contra el coronavirus

Ambulatorios y hospitales de Osakidetza han habilitado varias direcciones de correo electrónico para que la ciudadanía les haga llegar sus misivas, mensajes, dibujos, poemas…

La ciudadanía puede apoyar a sanitarios y pacientes, con diversas iniciativas. Foto: EFE.
La ciudadanía puede apoyar a sanitarios y pacientes
La ciudadanía puede apoyar a sanitarios y pacientes, con diversas iniciativas. Foto: EFE.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidali zure elkartasun-mezua borrokan dabiltzan osasun-langileei eta gaixoei

Miles de sanitarios y pacientes luchan, durante la crisis del coronavirus, en ambulatorios y hospitales de Osakidetza para hacer frente a la COVID-19. Cada día desde que comenzó el confinamiento impuesto por el estado de alarma, a las 20:00 horas, la ciudadanía les muestra su apoyo, con aplausos desde decenas de miles de ventanas y balcones; pero ahora, además, es posible hacerles llegar cartas, mensajes, dibujos, poemas, o lo que se desee, a través de varias direcciones de correo electrónico que han sido habilitadas.

Estas son las direcciones que han sido puestas en marcha:

etxeangeratu.donostialdeaesi@osakidetza.eus

eskerrikasko.osieec@osakidetza.eus

apoyohospitalcruces@gmail.com

quedaosencasa.osiaraba@osakidetza.eus

Tanto los pacientes, que permanecen además aislados, sin poder contar con la presencia de sus familiares, como los profesionales sanitarios agradecen mucho cualquier ánimo que puedan recibir; por eso, desde Osakidetza se pide a la ciudadanía que no deje de hacer llegar el texto o la imagen que quiera enviar.

VÍDEO | Cientos de cartas de ánimo llegan a Txagorritxu dirigidos a pacientes y sanitarios

Cientos de cartas de ánimo llegan a Txagorritxu dirigidos a pacientes y sanitarios
Cientos de cartas de ánimo llegan a Txagorritxu dirigidos a pacientes y sanitarios
Cientos de cartas de ánimo llegan a Txagorritxu dirigidos a pacientes y sanitarios

1:41

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Noticias coronavirus hoy