Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Envía tu carta de apoyo a los sanitarios y pacientes que luchan contra el coronavirus

EiTB.EUS

Ambulatorios y hospitales de Osakidetza han habilitado varias direcciones de correo electrónico para que la ciudadanía les haga llegar sus misivas, mensajes, dibujos, poemas…

  • La ciudadanía puede apoyar a sanitarios y pacientes

    La ciudadanía puede apoyar a sanitarios y pacientes, con diversas iniciativas. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bidali zure elkartasun-mezua borrokan dabiltzan osasun-langileei eta gaixoei

Miles de sanitarios y pacientes luchan, durante la crisis del coronavirus, en ambulatorios y hospitales de Osakidetza para hacer frente a la COVID-19. Cada día desde que comenzó el confinamiento impuesto por el estado de alarma, a las 20:00 horas, la ciudadanía les muestra su apoyo, con aplausos desde decenas de miles de ventanas y balcones; pero ahora, además, es posible hacerles llegar cartas, mensajes, dibujos, poemas, o lo que se desee, a través de varias direcciones de correo electrónico que han sido habilitadas.

Estas son las direcciones que han sido puestas en marcha:

etxeangeratu.donostialdeaesi@osakidetza.eus

eskerrikasko.osieec@osakidetza.eus

apoyohospitalcruces@gmail.com

quedaosencasa.osiaraba@osakidetza.eus

Tanto los pacientes, que permanecen además aislados, sin poder contar con la presencia de sus familiares, como los profesionales sanitarios agradecen mucho cualquier ánimo que puedan recibir; por eso, desde Osakidetza se pide a la ciudadanía que no deje de hacer llegar el texto o la imagen que quiera enviar.

VÍDEO | Cientos de cartas de ánimo llegan a Txagorritxu dirigidos a pacientes y sanitarios

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto