Cerrar

24/04/2020

07:51

Sociedad

Coronavirus

Navarra incorpora a las listas de interinos a admitidos en la OPE de Secundaria y FP

Agencias | Redacción

Se trata de una medida, "de carácter excepcional y transitorio", motivada por el retraso a 2021 de las pruebas oposición, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

  • Un estudiante hace sus deberes con un ordenador portátil.

    Un estudiante hace sus deberes con un ordenador portátil. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno de Navarra va a incluir, en la relación de aspirantes a contratación temporal, a los candidatos admitidos en las convocatorias de oposición de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional que cuenten con los requisitos exigidos.

Se trata de una medida, "de carácter excepcional y transitorio", motivada por el retraso a 2021 de las pruebas oposición, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, precisa el Gobierno Foral en un comunicado, en el que indica que la decisión ha sido trasladada a los sindicatos en una reunión de la Mesa Sectorial celebrada por videoconferencia.

Con ella, el Departamento de Educación quiere disponer del suficiente número de aspirantes para dar satisfacción a las necesidades del sistema educativo durante el próximo curso.

La relación de aspirantes a la contratación temporal que va a confeccionar el Departamento comprende cada cuerpo, especialidad e idioma de las convocatorias para la selección de profesorado de Secundaria y FP, aprobadas por la Resolución 8/2019, de 26 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

El aplazamiento a 2021 va a determinar que en 2020 no se constituyan las relaciones de personas aprobadas sin plaza derivadas del proceso selectivo, así como que no se integren en la lista general los aspirantes en el proceso selectivo que cumplan los requisitos establecidos en la normativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;