Sociedad -

CORONAVIRUS

30 niños y ocho monitores en aislamiento por un positivo en unas colonias en Bilbao

El Ayuntamiento procederá este jueves por la mañana a la desinfección de las instalaciones de Mina del Morro. Las colonias en este centro se pueden retomar con normalidad la próxima semana.

Deberán permanecer 10 días en aislamiento. Foto: EiTB.
Centro de Mina del Morro
Deberán permanecer 10 días en aislamiento. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 haur eta 8 monitore isolamenduan, positibo batengatik, Bilboko udaleku batzuetan

Un total de 30 niños participantes en las colonias de verano que se desarrollan en el centro de Mina del Morro, en Bilbao, los ocho monitores y sus respectivas unidades convivenciales deben permanecer 10 días en aislamiento, tras confirmarse un positivo de coronavirus en una de las niñas que participa en estas colonias.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, Osakidetza ha contactado esta mañana con la empresa que gestiona las colonias en el centro de Mina del Morro para confirmar un positivo de coronavirus en una de las niñas que participa en estas colonias.

La empresa encargada de la gestión de estas colonias ha contactado inmediatamente con todas las familias de los menores que participan en las colonias para que fueran a recoger a los niños. Los 30 niños y niñas participantes en las colonias, los ocho monitores y las unidades convivenciales de todos ellos deben permanecer 10 días en aislamiento. En todo momento se sigue y se seguirá el protocolo establecido por Osakidetza.

El Ayuntamiento procederá este jueves por la mañana a la desinfección de las instalaciones de Mina del Morro. Las colonias en este centro se pueden retomar con normalidad la próxima semana con un nuevo grupo de niños y de monitores, ya que los grupos en estas colonias son semanales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas serán obligatorias en la CAV desde el jueves 16 de julio, y en Navarra desde el viernes 17. En Iparralde será obligatoria en “espacios públicos cerrados” desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Sanidad País Vasco Noticias de Bilbao Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Salud Variante JN.1 Última hora de campamentos de verano Niños Noticias estado de alarma hoy