Sociedad -

Coronavirus

Reabre el camping Talai Mendi de Zarautz tras descartarse que haya un brote

De las pruebas PCR realizadas ayer únicamente dos han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados, por lo que se ha descartado que Talai Mendi sea un foco.

Imagen del camping Talai Mendi de Zarautz. Foto: EFE
Imagen del camping Talai Mendi de Zarautz.
Imagen del camping Talai Mendi de Zarautz. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarauzko Talai Mendi kanpina berriro ireki dute agerraldirik ez dagoela berretsita

El camping Talai Mendi de Zarautz ha reabierto sus puertas después de que las autoridades sanitarias hayan descartado la existencia de un foco relacionado con la instalación, ya que de las pruebas PCR realizadas ayer únicamente dos han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados.

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha indicado que las autoridades sanitarias han levantado las restricciones a los clientes y al resto de trabajadores, que han dado negativo, "por lo que ya se pueden mover libremente tanto en el interior del camping como hacia el exterior".

Han sido cuatro los positivos detectados

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que hoy a la mañana se han confirmado otros dos positivos en el camping Talai Mendi de Zarautz, que  fue cerrado tras los dos primeros positivos de dos exclientes.

El Gobierno Vasco cerró el camping Talai Mendi de Zarautz, tras detectar en un principio dos casos positivos de COVID-19, y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

El Departamento de Salud adoptó la decisión de someter a pruebas a todos los usuarios de este camping de Zarautz tras realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de COVID-19 entre los usuarios de la instalación.

Ayer comenzaron a realizar las pruebas a 250 clientes y trabajadores, y hoy se ha sabido que al menos dos han dado positivo, un cliente y un empleado de la cafetería del camping.

Los que han dado negativo han salido del camping con la intención de volver a casa o continuar sus vacaciones en otro lugar.

No hay un brote

Por su parte, el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha descartado que exista un brote activo en la localidad.

Según ha explicado en Onda Vasca, ayer por la tarde Osakidetza se puso en contacto con el consistorio para trasladar que, en los seguimientos de casos que lleva a cabo, se habían detectado que dos personas que "habían pernoctado la semana pasada en el camping habían dado positivo".

Por esta razón, "en tiempo récord", se montó un dispositivo para realizar un cribado en el camping Talai Mendi, ha señalado el primer edil.

Txurruka espera tener a lo largo de hoy los resultados de las pruebas y ha recordado que a los clientes del camping se les ha pedido que estén localizables una vez se han hecho los test, "pero no están confinados", ha precisado.

"A los que lo han querido se les ha dicho que podrían volver a sus domicilios siempre que se comprometan" a guardar cuarentena hasta que tengan los resultados de las pruebas, ha indicado.

El alcalde explicó que este camping es muy popular entre el público joven, no tanto por turistas llegados de otros territorios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Turismo Euskadi Últimas noticias País Vasco Enfermedades Zarautz Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Coronavirus Última hora estado de alarma