Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra récord histórico de positivos con 425 nuevos casos en un solo día

Además una persona ha fallecido en las últimas horas. Del total de contagiados a día de hoy, 211 se encuentran hospitalizados. Ayer se realizaron 3441 pruebas PCR en Navarra.

Pruebas de PCR. Foto: EFE
Navarra registra récord histórico de positivos con 425 nuevos casos en un solo día
Pruebas de PCR. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoizko positibo gehien atzeman dituzte Nafarroan, 425 kasu egun bakarrean

Navarra registró ayer un fallecimiento y 425 nuevos casos positivos de COVID-19, según los datos aportados por la consejera de Salud, Santos Induráin.

En conferencia de prensa ha precisado que ayer se realizaron 3441 pruebas PCR.

Del total de contagiados a día de hoy, ha indicado, 211 se encuentran hospitalizados, 25 en la UCI, 33 en domicilio y el resto en planta

"No son buenos datos", ha reconocido, y reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva porque "con esta cifras no podemos llegar al invierno", aunque "hoy por hoy el confinamiento de toda la comunidad "no está encima de la mesa".

La CAV registra 62 fallecidos

La CAV ha registrado este pasado martes 405 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone 91 más que el día anterior. Además, en la semana del 14 al 20 de septiembre ha habido 62 fallecimientos con COVID-19 como causa directa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Enfermedades hoy Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Últimas noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Osasunbidea