Sociedad -

Coronavirus

Miles de hosteleros vizcaínos piden la reapertura controlada de sus locales

Los manifestantes han partido desde los barrios los barrios de Rekalde, Zorroza, Deusto, Santutxu y Casco Viejo, para confluir en la explanada de San Mamés.

La movilización de los hosteleros junto a San Mamés. Foto: EFE
La movilización de los hosteleros junto a San Mamés.
Hosteleros de Bizkaia se manifiestan en Bilbao para reclamar más ayudas

0:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka ostalari mobilizatu dira Bilbon tabernak baldintzekin irekitzeko eskatuz

Miles de hosteleros vizcaínos se han concentrado esta tarde en Bilbao, junto al estadio de San Mamés, en un acto en el que han pedido a las autoridades la reapertura "gradual" y "controlada" de sus locales, que permanecen cerrados por decisión del Gobierno Vasco para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

En una protesta organizada por el colectivo Bizkaiko Tabernariak, que agrupa a hosteleros vizcaínos, cinco columnas integradas cada una por cientos de manifestantes han partido de los barrios de Rekalde, Zorroza, Deusto, Santutxu y Casco Viejo, para confluir en la explanada de San Mamés.

Los hosteleros, que portaban pancartas y carteles alusivos a la situación, muchos de ellos con la inscripción de "SOS hostelería", han hecho sonar sirenas y silbatos y han coreado gritos de "aurrera" (adelante) para su sector.

Los hosteleros vizcaínos han pedido de nuevo a las autoridades una reapertura de sus locales "gradual" y "controlada", pero, han añadido, "apoyada por los recursos necesarios para defender los empleos y una actividad que acompaña desde hace siglos esta ciudad".

Con este acto ante el estadio del Athletic, los hosteleros han querido remarcar el nexo histórico que une a este club y a sus aficionados con bares y tabernas, lugares habituales de reunión para seguir al equipo.

"Pedimos de manera urgente un plan que proteja unos espacios donde se encuentran y conviven los sentimientos de los vecinos del territorio y nuestro club", han añadido.

La concentración ha tenido lugar poco antes del partido Athletic-Betis de esta noche en San Mamés. A su llegada al estadio en autobús, los jugadores han podido ver desde el vehículo a los hosteleros concentrados.

En el comunicado, los hosteleros han subrayado que la pandemia cerró las puertas de San Mamés al público, pero en los bares y restaurantes se mantuvo el "nexo de unión entre el equipo y su afición".

"Nuestras miles de iniciativas culturales, nuestras cuotas de TV digital y nuestros impuestos contribuyen a sostener LaLiga y por encima de todo el bienestar económico y social de nuestro territorio", han destacado los hosteleros vizcaínos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias Bilbao Bizkaia San Mamés Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco Empleo hoy Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Manifestaciones hoy Bilbao Restaurantes hoy Hostelería hoy Nuevo covid Última hora estado de alarma