Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Aumentan el aforo de espacios culturales del 40 al 50 % en Navarra

agencias | redacción

Se trata de un pequeño aumento acordado por los agentes culturales con los departamentos de Salud y Cultura.

  • Nogen en Concierto. Foto: EiTB

    Nogen en Concierto. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Nafarroak % 40tik % 50era igo du kultur-instalazioen edukiera

Los departamentos de Salud y Cultura se han reunido este lunes con los distintos agentes culturales para acabar de perfilar de forma conjunta las medidas que entrarán en vigor a partir del jueves en el sector, como la ampliación de aforos.

Entre las medidas consensuadas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se aumenta en museos, cines, teatros y espacios similares el límite actual de aforo del 40 % con un máximo de 150 personas en interior y de 300 en exterior, al 50 % con 200 y 400 personas, respectivamente.

Se mantiene el horario máximo de apertura a las 22:00 horas (en el caso de museos, a las 21:00) y el límite para visitas guiadas en salas de exposiciones se fija en 12 personas. En ningún caso se puede comer ni beber en los espacios culturales.

Las actividades que quieran superar los aforos marcados para determinadas actividades deberán presentar un informe técnico al Instituto Navarro de Salud Pública, que será el órgano encargado de validarlo.

Asimismo, como novedad, se permiten las inauguraciones y acontecimientos sociales, siempre que no haya servicio de restauración y con el 50 % de aforo con asientos preasignados. Si el acto fuese de pie, deben garantizarse los 3 metros cuadrados para cada asistente.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto