Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Los nuevos positivos se mantienen estables en Navarra

E.G. | EITB MEDIA

Tan solo se ha registrado una variación al alza de cinco contagios. La tasa de positividad ha caído al 3,5 %.

  • Un sanitario atiende a un enfermo de una UCI.

    Un sanitario atiende a un enfermo de una UCI. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Positibo berriak egonkor mantendu dira Nafarroan

Los casos diarios de covid-19 en Navarra apenas han sufrido variación, respecto a la víspera, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Concretamente, se han registrado 74 positivos, cinco más que la víspera. Además, la tasa de posivitidad ha caído al 3,5, casi un punto menos que la víspera.

Este martes se han realizado 2103 pruebas diagnósticas (500 más que la víspera), de las que el 3,5 % han sido positivas. Se trata de un descenso de casi un punto, en comparación con los datos de la víspera (la positividad se situó en el 4,7 %).

En cuanto a los municipios o zonas más afectadas, ninguna ha superado la decena. El barrio pamplonés de Ermitagaña ha contabilizado siete contagios. Le siguen en la lista Irurtzun, Zizur-Etxabakoitz, Tudela Este y La Chantrea (Pamplona), con cinco casos.

Este 23 de diciembre se abre el confinamiento perimetral vigente desde hace dos meses. A partir de este miércoles y hasta el 26, y del 30 al 2 de enero se podrán salir o entrar en Navarra para visitar a allegados con motivo de las Navidades. Habrá que viajar, eso sí, con un documento de declaración responsable.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto