Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra prohibirá los viajes en Nochevieja si se confirma un repunte de casos

Chivite ha afirmado que no le "temblará el pulso" si se confirma un repunte de casos positivos durante los primeros compases de estas Navidades. Los nuevos positivos han subido hasta los 125 casos.

Navidad 2020 en Pamplona. Foto del usuario de EiTB Miren López
Navidad 2020 en Pamplona.
Navidad 2020 en Pamplona. Foto del usuario de EiTB Miren López

A. S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak Urtezaharreko bidaiak debekatuko ditu, kasuen gorakada baieztatzen bada

El Gobierno de Navarra prohibirá en Nochevieja los viajes fuera de la comunidad si los datos confirman un repunte de la covid-19 tras Nochebuena y Navidad, según ha comentado la presidenta María Chivite. Los nuevos positivos de covid-19 han subido hasta los 124 este jueves, frente a los 70 que se habían contabilizado el día anterior. También se eleva la tasa de positividad, que se sitúa en el 6,4%.

Chivite ha afirmado en una entrevista en Navarra Televisión que no le "temblará el pulso” si se confirma un repunte de casos positivos durante los primeros compases de estas Navidades. "Esto no ha terminado. Hay esperanza pero vamos a tener que vivir con las medidas y la covid durante meses", ha declarado.

"Esperemos que no llegue esa tercera ola. No tendríamos ningún problema en tomar medidas más restrictivas. No nos va a temblar la mano", ha señalado Chivite, quien ha apuntado que su máxima preocupación "es que la gente se cuide".

También se ha referido al sector de la hostelería, que tanto está sufriendo con las restricciones: "Entiendo que el sector de la hostelería esté enfadado, pero no se ha hecho por capricho. Esto es algo que se ha hecho en toda Europa. No es que la hostelería sea el problema".

Sobre el proceso de vacunación en Navarra, que comenzará este domingo, 27 de diciembre en la residencia 'El Vergel' de Pamplona, la presidenta se ha mostrado esperanzada y ha indicado que se vacunará "cuando me toque". Aún así, ha agregado, "estamos ante el principio del fin, pero todavía es el principio. Todavía no ha terminado".

Preguntada por la situación en la que pueda quedar la Comunidad foral tras la crisis del coronavirus, Chivite ha considerado que "quizás sea necesaria la prórroga de los ERTE en algunos sectores hasta junio". Asimismo ha aludido a la posibilidad de que "para el primer trimestre del año que viene podamos tener cerrado un borrador sobre el plan de empleo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Gobierno de Navarra Últimas noticias de Salud Últimas noticias coronavirus Noticias estado de alarma Osasunbidea hoy