Sociedad -

Coronavirus

124 nuevos positivos en Navarra, la cifra más elevada de las últimas semanas

También se eleva la tasa de positividad, que el miércoles se sitúa en el 6,4% mientras que el día anterior fue del 3,3 por ciento.

Un sanitario hace la prueba PCR a un paciente. Foto de archivo: EFE
Un sanitario hace la prueba PCR a un paciente
Un sanitario hace la prueba PCR a un paciente. Foto de archivo: EFE

A. S | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 124 positibo berri atzeman dituzte Nafarroan, azken asteetako kopururik altuena

Los nuevos positivos de covid-19 en Navarra suben a 124, frente a los 70 que se habían contabilizado el día anterior, la cifra más elevada de las últimas semanas, según los datos facilitados por el Gobierno foral. También se eleva la tasa de positividad, que se sitúa en el 6,4% 

Esta cifra supone un aumento considerable de los casos de coronavirus en Navarra, tras los 70 contabilizados este martes y los 79 del lunes.

Ayer se produjeron cinco nuevos ingresos con covid, dos en UCI. Además, se registraron tres fallecimientos, dos hombres de 73 y 83 años y una mujer de 82 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 953.

Este miércoles se realizaron en Navarra 1949 pruebas, entre PCR y test de antígenos, con una tasa de positividad del 6,4 por ciento, mientras que el día anterior fue del 3,3 por ciento.

Dentro de esos nuevos casos están los 22 casos correspondientes al brote del centro San José del barrio de Echavacoiz de Pamplona.

Tras los 22 casos correspondientes al centro San José contabilizados en la tabla de ayer, encabezan la lista diaria Barañáin, con 7 positivos, el II Ensanche de Pamplona, con 6, e Irurtzun, Beriáin e Iturrama, con 5.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 65 % de los casos positivos, en el Área de Tudela el 11 % de los mismos, y en la de Estella el 8 %. Los demás positivos (16 %) se reparten por otras zonas de Navarra. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 48 años. El 58 % de los casos son mujeres y el otro 42 %, hombres.

Ayer se abrió el confinamiento perimetral vigente desde hace dos meses. Hasta el 26 de diciembre, y del 30 al 2 de enero se podrán salir o entrar en Navarra para visitar a allegados con motivo de las Navidades. Habrá que viajar, eso sí, con un documento de declaración responsable.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Servicio Navarro de Salud