Sociedad -

Coronavirus

Desconocidos destrozan los test PCR que se realizan en el centro médico de Sodupe

El Ayuntamiento de Güeñes subraya que, además de ser un acto de vandalismo que está multado e incluso penado, "supone un ataque totalmente gratuito hacia la salud".

Desconocidos destrozan los test de PCR en el centro médico de Sodupe
Desconocidos destrozan los test de PCR en el centro médico de Sodupe
Desconocidos destrozan los test de PCR en el centro médico de Sodupe

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezezagun batzuek Sodupeko osasun zentroko PCR testak txikitu dituzte

El Ayuntamiento de Güeñes (Bizkaia) ha denunciado el acto vandálico perpetrado en las últimas horas contra el centro médico de Sodupe, donde desconocidos han destrozado los test PCR que se realizan en el municipio.

En redes sociales, el Consistorio ha informado de que este domingo el módulo del Centro Médico de Sodupe donde se hacen las PCR del coronavirus ha amanecido con una ventana abierta.

"Alguien ha entrado en el mismo y se ha dedicado a coger los test para destrozarlos e irlos tirando por el municipio", ha indicado en un mensaje que acompaña con varias imágenes.

El Ayuntamiento ha recordado que, además de ser un acto de vandalismo que está multado e incluso penado, "supone un ataque totalmente gratuito hacia la salud al invalidar los test que pueden determinar si las personas son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda la sociedad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Delitos Noticias de Enfermedades Denuncias en Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última hora hoy Últimas noticias de Salud Personal médico Güeñes Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi Covid Euskadi Encartaciones hoy