Sociedad -

Coronavirus

Los técnicos del LABI no proponen nuevas medidas y volverán a reunirse el viernes

No han propuesto la adopción de nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19. De este modo, se volverán a reunir el próximo viernes, día 8, así como en la jornada del lunes, día 11.

Reunión de la comisión técnica del LABI. Imagen de archivo: EFE
Reunión de la comisión técnica del LABI. Imagen de archivo: EFE
Reunión de la comisión técnica del LABI. Imagen de archivo: EFE

I. G. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABIko teknikariek ez dute neurri berririk proposatu eta ostiralean bilduko dira

La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) no ha propuesto la adopción de nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19 durante la reunión que ha llevado a cabo en la mañana de este lunes. De este modo, no está previsto que vuelvan a mantener un encuentro hasta el viernes, día 8, según ha informado el Ejecutivo vasco.

Este órgano, que propone las medidas a seguir en base a la evolución de los datos epidemiológicos y sobre las que posteriormente decide el comité asesor del LABI, que preside el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne de forma periódica.

De este modo, los técnicos se han reunido para analizar la evolución de los últimos días de la pandemia en la Comunidad Autónoma Vasca después de concluir las principales fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En la jornada de este lunes, la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus realizadas en Euskadi se ha visto reducida casi en un punto porcentual en las últimas 24 horas, al bajar al 6,8 % el domingo, jornada en la que también se redujo el total de nuevos contagios detectados, con 362 positivos.

En su encuentro, la mesa técnica ha llevado a cabo un análisis de la situación epidemiológica, pero no ha planteado la implantación de nuevas medidas. De este modo, se volverá a reunir el próximo viernes, día 8, así como en la jornada del lunes, día 11.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Bizkaia Hoy Noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Salud Personal médico Basurto última hora Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Estado de alarma Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy LABI hoy