Sociedad -

Transporte

La nieve obliga a suspender los trenes y vuelos a Madrid

Barajas permanece cerrado, por lo que han quedado cancelados los vuelos procedentes de Euskadi. Renfe ha suspendido hasta el mediodía del domingo todos sus servicios con origen o destino en Madrid.

Estación de metro en Madrid, afectada por la nieve. Foto: EFE
Estación de metro en Madrid, afectada por la nieve.
Caos en Madrid por el peor temporal de nieve en 50 años

1:37

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilerako trenak eta hegaldiak bertan behera geratu dira elurragatik

El temporal de nieve de la borrasca Filomena ha obligado a suspender todos los trenes que conectan el País Vasco con Madrid y Barcelona, así como los vuelos con destino y origen en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante la jornada del sábado y hasta al menos el mediodía del domingo, debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, lo que afecta a los servicios de trenes procedentes del País Vaso. Además, la operadora ferroviaria también ha suspendido los servicios de Cercanías de Madrid.

Asimismo, las adversas condiciones meteorológicas han obligado a suspender los trenes de larga distancia que circulan entre Barcelona y San Sebastián y Barcelona y Bilbao, según ha informado Adif.

Los servicios de Cercanías funcionan con normalidad tanto en Bilbao como en San Sebastián.

Por otra parte, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha paralizado todas sus operaciones durante todo el sábado debido a la previsión de nieve, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones. Esto ha obligado a la cancelación de los vuelos procedentes de Bilbao, San Sebastián y Pamplona.

El gestor aeroportuario AENA ha informado en Twitter de que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad, y recomienda a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con las aerolíneas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos ha señalado que la vuelta a la normalidad en Barajas "viene condicionada por las condiciones meteorológicas", pero que a esta hora "es evidente que no hay posibilidades" de retomar la actividad. "Estamos trabajando con la previsión de si por la noche podemos habilitar alguna pista", ha dicho.

Suspendido el Atlético-Athletic Club por la nieve

La incesante nevada en la Comunidad de Madrid también ha impedido aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto de Madrid, por lo que el partido de Liga entre Atlético de Madrid y Ahtletic Club ha quedado suspendido "por la situación excepcional provocada por el temporal" y "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias sobre Pamplona ¿Qué está pasando en Barcelona? Noticias Bizkaia sucesos Nieve Noticias diarias 2024 Última hora hoy Madrid Tormenta eléctrica Bilbao Ola de Frío polar Transporte público hoy