Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco anunciará los lunes y los jueves los municipios que deberán cerrar

Cada lunes y jueves el departamento de Salud publicará un listado de los municipios en "zona roja" y que, por lo tanto, estarán sometidos a restricciones especiales.  

Un control de la Ertzaintza en Iurreta. Foto de archivo: EFE
Un control de la Ertzaintza en Iurreta.
Un control de la Ertzaintza en Iurreta. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astelehenetan eta ostegunetan jakinaraziko dute konfinatu beharreko herrien zerrenda

El Gobierno Vasco ha anunciado que a partir de este miércoles volverá a decretar el cierre perimetral de los territorios históricos y también el de los municipios que estén en "zona roja", es decir, localidades con tasas de incidencia acumulada en 14 días superiores a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En estos pueblos los vecinos no podrán desplazarse a la localidad colindante, no podrán abrir bares y restaurantes -como se acordó a principios de noviembre- y no habrá entrenamientos de deporte escolar, una actividad que se recupera en el resto de municipios.

Cada lunes y jueves el departamento de Salud publicará un listado de los municipios en "zona roja" que estarán sometidos a estas restricciones especiales. En este momento hay 17 localidades afectadas, 9 de las cuales tienen una población superior a los 5.000 habitantes.

Por otro lado, el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha decidido mantener el cierre de la hostelería a las 20:00 horas, el toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00 horas y las reuniones de un máximo de 6 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias Euskadi Ciencia Salud Personal médico Basurto última hora Hospital Cruces de Barakaldo Noticias de Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Variante JN.1 covid Estado de alarma hoy Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy LABI hoy