Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios en Navarra continúan por encima de los 200

Noáin y el pamplonés barrio de Iturrama con diez contagios contabilizados en cada uno son los que acumulan más positivos en las últimas horas.

Clínica Universitaria de Navarra. Foto de archivo: EFE
Clínica Universitaria de Navarra
Clínica Universitaria de Navarra. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200etik gora positibo atzeman dituzte berriro Nafarroan

Los contagios por covid-19 en Navarra continúan por encima de los doscientos, con 225 nuevos positivos detectados ayer, según los datos provisionales por municipios que recoge el Gobierno Foral.

Este miércoles se realizaron 3081 pruebas diagnósticas (145 menos que la víspera) de los cuales 225, 25 más que el martes, resultaron positivos. Así, la tasa de positividad sube hasta el 7,3 %, casi un punto más que la víspera.

Noáin y el pamplonés barrio de Iturrama con diez contagios contabilizados en cada uno son los que acumulan más positivos en las últimas horas.

En Andosilla, donde este viernes se realizará un cribado poblacional tras detectarse un aumento importante de casos, se detectaron ayer cuatro más.

Respecto a la CAV, este miércoles se registraron 1.115 nuevos casos.

En el Estado español, Sanidad ha notificado 44.357 nuevos positivos de covid-19 desde el miércoles, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.456.675 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que ayer, lo que triplica el nivel de riesgo extremo.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 404 fallecidos desde ayer, con lo que la cifra de muertos desde marzo asciende ya a los 55.041, de ellos 1.146 en los últimos siete días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra Tudela Hoy Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias de Tafalla Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Enfermeras Última Hora Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy