Publicidad
Cerrar

21/01/2021

08:03

Sociedad

CORONAVIRUS

Osasunbidea realizará un cribado en Andosilla

O. A. | EITB MEDIA

El Departamento de Salud de Navarra llama a hacerse una prueba PCR a personas de entre 15 y 29 años y entre 50 y 69 años.

  • Una sanitaria realizando una prueba PCR a un paciente

    Una sanitaria realizando una prueba PCR a un paciente. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a realizar este viernes un cribado poblacional en Andosilla para detectar nuevos casos de covid-19.

El cribado se centrará en aproximadamente 1100 vecinos y vecinas de entre 15 a 29 años y entre 50 a 69 años, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La decisión de realizar este cribado llega tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días. De hecho, en la última semana los casos acumulados ascienden a más de 40, según los datos aportados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Los test se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Andosilla. Se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto