Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 305 casos, la cifra más alta de los últimos dos meses

Seis municipios o zonas han superado la decena de contagios, entre los que destaca Rochapea con 19. La positividad se sitúa en el 8,8 %.

Dos personas de edad avanzada se disponen a vacunarse en Oronoz-Mugaire: EFE
Dos personas de edad avanzada se disponen a vacunarse.
Dos personas de edad avanzada se disponen a vacunarse en Oronoz-Mugaire: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 305 kasu zenbatu dituzte Nafarroan, azken bi hilabeteetako zifrarik altuena

Con 74 contagios más que la víspera, Navarra continúa con su tendencia ascendente en el número de nuevos positivos diarios. Este jueves se han contabilizado 305 positivos entre las 3469 pruebas (PCR y antígenos) realizadas este jueves, lo que deja una tasa de positividad del 8,8 %, según ha informado el Gobierno Foral.

Hay que retroceder hasta el 6 de noviembre (se detectaron 330) para encontrar una cifra tan alta. La tendencia al alza es visible si se compara con los datos de hace siete días, cuando se anotaron 226 positivos, e incluso más en comparación con la cifra de hace dos semanas: 182.

En cuanto a las zonas o municipios más afectados, cabe destacar que seis han superado la decena de contagios: el barrio de Rochapea (Pamplona) ha sumado 19, mientras que el II Ensanche e Iturrama (también en la capital navarra) han contabilizado 15. Completan la lista Barañain (11), el barrio de San Jorge en Pamplona y Tudela Este (10) .

Estas cifras se han conocido horas antes de que entren en vigor las nuevas restricciones acordadas por el Ejecutivo navarro ante el avance de la pandemia.

Desde las 00:00 horas de este sábado, 23 de enero, y hasta el 7 de febrero se cierra el interior de los establecimientos de hostelería y las reuniones del ámbito privado se limitan a una única unidad convivencial. Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda continúa entre las 23:00 y las 6:00 horas.

En esta jornada, ante los datos de los últimos días, el Departamento de Salud está realizando un cribado en la localidad de Andosilla.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra Tudela Hoy Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias de Tafalla Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Enfermeras Última Hora Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy