Sociedad -

Coronavirus

Con el cierre perimetral no se podrá acudir a los municipios colindantes

A partir del lunes todas las localidades quedarán confinadas y tampoco se podrá desplazar al municipio colindante.

Un control de la Ertzaintza en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Un control de la Ertzaintza en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Un control de la Ertzaintza en Bilbao. Foto de archivo: EFE

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oraingoan herritarrak ezin izango dira aldameneko udalerrietara joan

Euskadi cerrará perimetralmente todos sus municipios y reducirá a cuatro personas los encuentros sociales en espacios públicos y privados a partir del próximo lunes, 25 de enero. Son las dos nuevas medidas restrictivas que ha adoptado el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil, LABI, este viernes, día en el que la Comunidad Autónoma Vasca ha entrado en 'zona roja'.

Sobre la base de estos criterios, atendiendo al dictamen de la Comisión Técnica del LABI, reunida ayer, y en coherencia con la propuesta presentada al Consejo Interterritorial, los representantes institucionales de Euskadi han decidido "extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante".

"El objetivo de esta medida es limitar aún más la movilidad. Con la movilidad, cada persona se convierte potencialmente en vehículo de transporte del virus y contribuye a su propagación", ha manifestado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Así, todas las localidades vascas quedarán confinadas y tampoco se podrá acudir al municipio colindante. Los desplazamientos solo estarán permitidos por motivos de estudio, trabajo, para el cuidado de personas o por causas debidamente justificadas o de fuerza mayor. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Controles Ertzaintza hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias última hora Nota científica Noticias de Medicina Hoy Personal médico Basurto hoy Hospital de Cruces hoy Noticias de Enfermería Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud