Publicidad
Cerrar

12/02/2021

16:21

Sociedad

Estado de alarma

¿Cuáles son las medidas restrictivas que están en vigor en Euskadi?

EITB MEDIA

El confinamiento municipal, la limitación de las reuniones a cuatro personas y el toque de queda a las 22:00 horas son algunas de las medidas que siguen en vigor.

  • Agentes de la Ertzaintza en un control en Iurreta

    Agentes de la Ertzaintza en un control en Iurreta. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decicido este martes 9 de febrero anular el cierre de bares y restaurantes en los municipios situados en la llamada zona roja, atendiendo a una reclamación de las asociaciones de la hostelería, lo que ha provocado que la medida adoptada por el Gobierno Vasco haya quedado en suspenso hasta que el tribunal resuelva el fondo del conflicto.

Así, estas son las medidas preventivas que permanecen en vigor:

1- Cierre perimetral de todos los municipios. Se puede acceder a un municipio colindante para realizar actividades socioeconómicas y deporte al aire libre.

2- Se permite desplazarse a otro municipio para entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semiprofesional.

3- Se permite desplazarse entre municipios que tengan una tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.

4- Limitación de agrupación de personas en un máximo de 4, tanto en espacios de uso público, como en espacios de uso privado, así como en la ocupación de mesas de establecimientos de hostelería y restauración.

5- Cierre perimetral de Euskadi.

6- Limitación de la movilidad nocturna de las 22:00 a las 06:00 horas.

7- Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00 horas.

8- Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150 m2,  y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150 m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

9- Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

10- Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

11- Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00 horas y las 06:00 horas.

12- En localidades con una tasa de incidencia igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes: suspensión de la actividad deportiva en grupo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto