Publicidad
Cerrar

23/01/2021

00:31

Sociedad

Coronavirus

Navarra cierra el interior de la hostelería y limita las reuniones privadas

agencias | eitb media

Las nuevas medidas para hacer frente a la grave situación sanitaria estarán en vigor de este sábado y hasta el próximo día 7 de febrero.

  • El interior de un bar en Pamplona/Iruña.

    El interio de un bar en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A partir de este sábado Navarra cierra de nuevo el interior de los establecimientos de hostelería y limita a una sola unidad convivencial las reuniones en el ámbito privado. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 7 de de febrero.

El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas. También se mantienen las terrazas abiertas y el horario de la hostelería.

El Gobierno de Navarra ha adoptado esta medidas para intentar frenar a la evolución de la pandemia, ya que la tendencia "no está siendo positiva, ni en términos de contagios, ni por el porcentaje de positividad, aunque la presión asistencial todavía está en una situación estable se observa un crecimiento sustancial de los ingresos".

Entre las excepciones de los establecimientos de hostelería que podrán abrir el interior están los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas.

También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Asimismo, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto