Sociedad -

CORONAVIRUS

Aumentan a 24 los casos de la cepa británica en la CAV

Además, la consejera de Salud ha afirmado que siguen incrementándose los pacientes en UCI, que ascienden a 125 en la CAV, y que nos encontramos en una situación de "riesgo e incertidumbre".

Realizando una PCR a un paciente. Foto de archivo: EFE
Realizando una PCR a un paciente.
Realizando una PCR a un paciente. Foto de archivo: EFE

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldaera britainiarraren kasuak gorantz doaz; 24 dira jada EAEn

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que han aumentado hasta 24 los casos de la cepa británica de la covid en la CAV y espera que se produzca un incremento "progresivo" de su incidencia. Ha añadido que la situación en los hospitales se está "tensionando" debido al incremento de las hospitalizaciones, y es los datos no mejoran. La CAV ha registrado este lunes 1101 nuevos positivos de covid-19.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Sagardui ha indicado que, según las últimas informaciones de las que disponen, han aumentado los casos de coronavirus de la variante británica, de los que hasta ahora se habían detectado un total de nueve.

En concreto, ha precisado que son un total de 24 y, según ha explicado, de momento no es una cepa "predominante", aunque "es esperable" un aumento "progresivo" de su incidencia en Euskadi, "al igual que está sucediendo en otros lugares cercanos y en muchos países europeos".

"La presión se nota en los hospitales"

La consejera de Salud ha afirmado que siguen incrementándose los pacientes en UCI, que ascienden a 125 en la CAV, y que nos encontramos en una situación de "riesgo e incertidumbre". "La presión se nota en todos los hospitales de la CAV", ha añadido.

En la comparecencia, Sagardui ha señalado que se ha tenido que reducir alguna actividad quirúrgica de tarde en los hospitales de Galdakao, Basurto y HUA pero es algo "puntual" y "mayoritariamente" se mantiene la actividad programada.

"Los recursos que tenemos, tanto de infraestructura como de personal son los que son y están todos disponibles, si es necesario que tuviéramos que priorizarlos así se haría, pero, en estos momentos, aún mantenemos nuestra actividad mayoritariamente", ha asegurado.

Sagardui ha afirmado que la situación en los hospitales se está "tensionando" debido al incremento de las hospitalizaciones, de los ingresos en UCIs, y del aumento también de personas con sintomatología en Atención Primaria.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Última hora Euskadi Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Última Hora de Hoy Noticias científicas interesantes Noticias de Medicina Noticias de Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria