Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra notifica seis muertes por covid y 228 nuevos casos

Cuatro de estos fallecimientos sucedieron ayer, y los otros dos en días previos.

Un cribado masivo. Foto de archivo: EFE
Un cribado masivo.
Un cribado masivo. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona hil dira eta 228k positibo eman dute Nafarroan

Navarra ha notificado seis muertes por covid-19, cuatro ayer y dos de días previos, y ha detectado 228 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 3.125 pruebas (1.882 pruebas PCR y 1.243 test de antígenos), con un 7,3 % de positivos.

Los fallecidos ayer son dos hombres de 81 y 83 años, y dos mujeres, de 85 y 97 años, y mientras que en días anteriores murieron por esta causa dos mujeres de 65 y 93 años. Esto eleva el total de muertes confirmadas a 1.026.

Ayer se produjeron 19 nuevos ingresos en la Comunidad Foral relacionados con esta enfermedad, 2 de ellos en la UCI, según los datos facilitados por el Ejecutivo.

La edad media de los nuevos positivos está en los 39,3 años y, en cuanto al género, el 56 % de los casos son mujeres y el 44 %, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 190 personas permanecen ingresadas con y por covid (1 menos que ayer), 32 de las cuales se encuentran en puestos UCI (2 más que ayer) y otras 19 en hospitalización domiciliaria (2 menos). Los demás, 139 pacientes, están en planta (1 menos).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 47.499 casos en la Comunidad Foral.

La pandemia de la covid-19 en Euskadi ha dejado 1273 nuevos positivos en las últimas horas, 169 más que el día anterior. Se trata de una cifra que no se alcanzaba desde el 12 de noviembre. La tasa de positividad de la covid se eleva más de un punto porcentual hasta el 8,2 %, con menos pruebas diagnósticas realizadas. Gipuzkoa sigue la estela de Bizkaia y Álava y entra en zona roja por su alta transmisión.

España ha notificado este jueves 34.899 nuevos casos de covid-19 y 515 muertes más, con una incidencia acumulada de 889 casos por 100.000 habitantes en 14 días, diez puntos por debajo de ayer, con lo que se sigue frenando el ritmo de contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra Última Hora Tudela Enfermedades Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias Científicas 2024 Salud Noticias de Doctoras y Doctores Última Hora Berriozar Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Nuevo covid Ambulatorios Servicio Navarro de Salud