Sociedad -

Coronavirus

Las asociaciones de hosteleros piden evitar que los clientes fumen en terrazas

Asimismo, y para facilitar la labor, las asociaciones de la CAV les harán llegar "un diseño de cartelería específico".

Persona fumando. Foto: EiTB
Persona fumando. Foto: EiTB
Persona fumando. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrazetan erretzea galaraztea eskatu dute ostalaritza elkarteek

Las asociaciones de hostelería de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba han recomendado hoy a sus asociados que "eviten" que la clientela fume en las terrazas de sus establecimientos.

Hostelería Gipuzkoa, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la alavesa SEA Hostelería-Ostalariza han informado en un comunicado de que dicha "recomendación", que también extienden "al conjunto del sector", será difundida a lo largo de este jueves a sus empresas asociadas a través de "los canales internos" habituales.

Asimismo, y para facilitar la labor, les harán llegar "un diseño de cartelería específico".

En concreto, les solicitan que "eviten el consumo de tabaco en sus terrazas, aunque exista distancia de dos metros entre fumadores y no fumadores".

Con esta recomendación, las tres entidades "se unen" a las hechas recientemente por las sociedades científicas de Hego Euskal Herria que, según recuerdan, "habían solicitado al sector hostelero la adopción de medidas que faciliten una hostelería sin humo".

Las asociaciones, que "reafirman" así "su compromiso en la lucha por el control de la pandemia", han precisado que se trata de una petición de "carácter temporal" y que "podrá ser revisada en función de la evolución" de los contagios.

En cuanto a la reunión del LABI prevista para mañana, han indicado que "no esperan que se deriven modificaciones sustanciales" en las restricciones a la actividad que ya tiene impuestas el sector.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Salud Noticias de Personal Médico Restaurantes Vascos Bares hoy Coronavirus