Publicidad
Cerrar

26/02/2021

17:34

Sociedad

Coronavirus

Al menos 33 infectados por la variante británica en un centro deportivo de Santurtzi

E. L. | EiTB Media

En cuanto al brote que surgió en un gimnasio de Barakaldo a mediados de febrero, el número total de infectados es ya de 170.

  • Un gimnasio. Foto de archivo: EFE

    Un gimnasio. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud ha detectado un brote de covid en unas instalaciones deportivas de la localidad vizcaína de Santurtzi, en el que se han diagnosticado 33 positivos infectados por la variante británica del coronavirus.

El subdirector de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Koldo Cambra, ha informado de que el cribado llevado a cabo con 291 usuarios de este centro ha dado como resultado los 33 casos citados. Santurtzi es una de las cuatro localidades con más de 5000 habitantes que permanecen en zona roja.

En cuanto al brote que surgió en un gimnasio de Barakaldo a mediados de febrero, ha explicado que a parte de los 64 usuarios afectados se han localizado 106 positivos más entre sus contactos estrechos, por lo que el número total de infectados es de 170.

"Esto es un motivo para recordar la importancia de cumplir con las medidas de prevención", ha aconsejado Cambra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto