Publicidad
Cerrar

02/03/2021

10:13

Sociedad

Coronavirus

Detectan un brote de covid-19 en el hospital bilbaíno de Santa Marina

eitb media | agencias

Osakidetza afirma que hay "una veintena de casos positivos", entre ellos un trabajador. Se ha cerrado la quinta planta del centro, y se han realizado varios cribados.

1:17
Hospital de Santa Marina. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Salud ha informado de que se ha detectado un brote intrahospitalario de covid-19 en el hospital bilbaíno de Santa Marina con una veintena de casos positivos, entre ellos el de un trabajador. Asimismo, se ha decretado el cierre de la quinta planta del edificio y se ha solicitado tipado para saber de qué variante de covid se trataría.

Según ha señalado el Departamento, tras la detección de un primer caso positivo hace 10 días, se han tomado diversas medidas preventivas con el fin de frenar la expansión del virus entre las que está decretar la cuarentena de los contactos estrechos.

Asimismo, se han realizado tres cribados a pacientes, dos cribados a profesionales y uno a acompañantes de la quinta planta del centro hospitalario que se ha clausurado y sometido a una limpieza terminal y desinfección ambiental.

Al menos, seis pacientes han dado positivo y el resto de contagiados serían sus contactos directos, según han explicado fuentes del sindicato Satse.

El cribado y seguimiento de contactos ha posibilitado identificar a las personas que han dado positivo, al tiempo que se ha anunciado que se seguirán tomando medidas que ayuden a detener la propagación del virus. Además, se ha solicitado también tipado para saber de qué variante de covid se trata.

Se da la casualidad de que este es uno de los hospitales donde el director fue cesado tras vacunarse contra la enfermedad saltándose el protocolo, y se supo que en total fueron unas 20 las vacunaciones irregulares en el centro.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto