Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 57 contagios

El Gobierno de Navarra ha notificado cinco nuevos fallecimientos de días previos. Los datos recogen un descenso de la tasa de positividad al 2,75 %.

Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto: EFE
Personal sanitario realiza una prueba PCR.
Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 57 kutsatze atzeman ditu

Los contagios por covid-19 se mantienen en cifras similares a la jornada anterior, aunque con un ligero descenso, al situarse en 57 ayer, según los datos del Gobierno de Navarra, que ha notificado cinco nuevos fallecimientos de días previos.

Los datos recogen un descenso de la tasa de positividad al 2,75 % tras realizar 2067 pruebas (1206 PCR y 861 test de antígenos).

El día anterior se detectaron en la Comunidad Foral 59 positivos de infección por covid con una tasa de positividad del 3,4 %.

Entre los datos correspondientes al martes destacan los ocho positivos detectados en la localidad de Murchante y los siete del pamplonés barrio de Rochapea, que se sitúan en cabeza en cuanto al número de contagios.

Un total de 83 pacientes permanecían ingresados ayer por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro más que el día anterior. Ayer se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI.

No se registraron nuevos fallecimientos pero se notificaron cinco de días previos, cinco mujeres entre los 86 y 97 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1103.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 51 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 16 %, y en el área de Estella el 5 %. Los demás positivos (28 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Respecto a los profesionales sanitarios afectados por covid-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 12 positivos activos y en la última semana se han producido cuatro nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13 000 profesionales.

Los grupos de edad mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 27 %, y el de 15 a 29 años, con el 24 %.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,9 años. El 58 % de los casos son mujeres y el otro 42 %, hombres.

Tras el balance de ingresos y altas, 83 personas permanecen ingresadas con covid-19 (cuatro más que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (tres menos). Los demás, 54 pacientes, están en planta (seis más).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51 335.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Burlada Hoy Noticias de Hoy Salud Alsasua Vacunas Euskadi Última hora de Barañáin Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de atención primaria Osasunbidea