Publicidad
Cerrar

10/03/2021

17:59

Sociedad

Coronavirus

Solo el 0,69 % de los vacunados en la CAV ha dado positivo después

agencias | eitb media

En el caso de las personas que habían recibido ya la segunda dosis y por tanto habían completado su proceso de inmunización, el porcentaje baja al 0,15 %.

  • Una mujer recibe la vacuna en Illunbe. Foto: Efe

    Una mujer recibe la vacuna en Illunbe. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Solo el 0,69 % de los que han recibido alguna dosis de las vacunas contra la covid-19 en la CAV han dado positivo después en coronavirus, porcentaje que se reduce al 0,15 % si únicamente se tiene en cuenta a quienes han completado el proceso, es decir, los que han recibido ya los dos pinchazos.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha precisado que a fecha de 2 de marzo se habían administrado en la CAV 138.847 dosis, de las cuales 49.033 correspondían a la segunda inoculación. Hasta el día de hoy han dado positivo en covid-19 961 personas tras haber recibido alguna de las dosis, 75 de ellas tras la segunda.

Esto significa que el 0,69 % del total de vacunados ha dado positivo, aunque la tasa baja al 0,24 % si solo se toma en consideración las personas que resultaron contagiados a partir del séptimo día de vacunación. Esa "referencia" de siete días se debe a que el "efecto de generación de defensas no es inmediato", ha explicado al consejera.

En el caso de las personas que habían recibido ya la segunda dosis y por tanto habían completado su proceso de inmunización, dieron después positivo un 0,15 %, aunque solo un 0,02 % lo hizo tras el citado plazo de siete días.

"Estos datos ofrecen una visión relevante sobre el proceso de vacunación", ha dicho la titular de Salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto