Sociedad -

Coronavirus

El brote en un gimnasio de Bilbao deja 43 positivos

Osakidetza está ahora analizando si detrás de este brote está la variante británica, que ya es responsable del 75-80 % de los positivos en Euskadi.

Imagen interior del Gimnasio Altafit de Deusto. Foto de la página web del centro deportivo.
El brote en el gimnasio de Bilbao deja 43 positivos
Imagen interior del Gimnasio Altafit de Deusto. Foto de la página web del centro deportivo.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El brote detectado en el gimnasio Alta Fit del barrio bilbaíno de Deusto ha dejado un total de 43 contagios, después de que se hayan practicado más de 800 pruebas diagnósticas.  Osakidetza llamó a hacerse una PCR a los clientes y usuarios de este gimnasio de Bilbao.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha precisado que el cribado entre los usuarios de este gimnasio ha permitido detectar 25 casos y que los 18 restantes corresponden a personas que mostraron síntomas antes de que el pasado fin de semana se llevara a cabo el cribado en el Hospital de Basurto.

Osakidetza está ahora analizando si detrás de este brote está la variante británica, que ya es responsable del 75-80 % de los positivos en Euskadi, pero la secuenciación del virus lleva varios días y aún no ha pasado el tiempo suficiente para saberlo.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Sagardui también se ha referido a un brote con una "decena de positivos" en los juzgados de Bilbao, un foco que ahora está siendo estudiado por la red de rastreadores de Osakidetza y por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Labora, Osalan.

En cuanto a los cribados en Elorrio y Ataun la consejera ha explicado que aún no hay datos definitivos sobre los mismos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Rebrotes de covid Euskadi Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy