Sociedad -
Coronavirus
El brote en un gimnasio de Bilbao deja 43 positivos
Osakidetza está ahora analizando si detrás de este brote está la variante británica, que ya es responsable del 75-80 % de los positivos en Euskadi.
EITB MEDIA | AGENCIAS
El brote detectado en el gimnasio Alta Fit del barrio bilbaíno de Deusto ha dejado un total de 43 contagios, después de que se hayan practicado más de 800 pruebas diagnósticas. Osakidetza llamó a hacerse una PCR a los clientes y usuarios de este gimnasio de Bilbao.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha precisado que el cribado entre los usuarios de este gimnasio ha permitido detectar 25 casos y que los 18 restantes corresponden a personas que mostraron síntomas antes de que el pasado fin de semana se llevara a cabo el cribado en el Hospital de Basurto.
Osakidetza está ahora analizando si detrás de este brote está la variante británica, que ya es responsable del 75-80 % de los positivos en Euskadi, pero la secuenciación del virus lleva varios días y aún no ha pasado el tiempo suficiente para saberlo.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Sagardui también se ha referido a un brote con una "decena de positivos" en los juzgados de Bilbao, un foco que ahora está siendo estudiado por la red de rastreadores de Osakidetza y por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Labora, Osalan.
En cuanto a los cribados en Elorrio y Ataun la consejera ha explicado que aún no hay datos definitivos sobre los mismos.