Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza llama a un cribado a los clientes de dos bares de Nanclares de Oca

La decisión llega después de que trabajadores de los dos establecimientos hosteleros hayan dado positivo por covid-19. Las pruebas se realizarán el jueves y el viernes.

Imagen de un cribado realizado en Agurain. Foto de archivo: EFE
Imagen de un cribado realizado en Agurain.
Imagen de un cribado realizado en Agurain. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak baheketara deitu ditu Langraiz Okako bi tabernetako bezeroak

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho un llamamiento a los clientes de dos bares de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca para que se sometan a una prueba de covid-19.

En concreto, pide a las personas que desde el miércoles de la semana pasada hasta hoy hayan estado en los establecimientos Siglo XXI y Kronos que acudan al consultorio del pueblo este jueves y el viernes.

En estos dos establecimientos hosteleros, que ya se encuentran cerrados al público, se han detectado positivos entre el personal.

Los clientes de estos dos bares deberán acudir al centro de salud sin solicitar cita previa, pero en el caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar pérdida de olfato, Osakidetza pide que se aíslen en sus domicilios.

Este cribado se suma al que Osakidezta realiza hoy en la localidad vizcaína de Elorrio y al que tiene previsto llevar a cabo este jueves y viernes en Lazkao.

Recientemente también se ha realizado otro en Ataun dentro de la estrategia para controlar la expansión de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Pueblos de Bizkaia ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Pais Vasco hoy Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de Medicina Hoy Bares en Euskadi Última hora de Iruña de Oca ¿Cuántos casos hay de Covid?