Sociedad -

CORONAVIRUS

El brote de la residencia de Segura alcanza los 23 positivos, todos asintomáticos

La Diputación de Gipuzkoa ha explicado que todas las personas contagiadas habían sido vacunadas.

Residencia San Juan de Segura, Gipuzkoa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Residencia San Juan de Segura, Gipuzkoa.
Residencia San Juan de Segura, Gipuzkoa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 dira jada Segurako egoitzan detektatutako positiboak, guztiak sintomarik gabekoak

El brote de covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de la localidad guipuzcoana de Segura suma ya 23 positivos, todos asintomáticos.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, todas las personas contagiadas habían sido vacunadas y ninguna de ellas presenta síntomas.

El brote se detectó en un cribado realizado en la residencia tras dar positivo de una persona de la plantilla del centro.

De los 23 positivos, 22 han sido trasladados a la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar como medida para prevenir nuevos contagios en la residencia, a pesar de no tener síntomas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Gipuzkoa noticias Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Hoy noticias Salud Noticias de Personal Médico Residencias de Ancianos Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias de ambulatorios Última hora Goierri