Sociedad -

CORONAVIRUS

Los positivos suben en Navarra hasta los 156 casos

La Comunidad Foral ha registrado 26 positivos más que en la jornada anterior. La tasa de positividad se sitúa en el 5,3 %.

UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE.
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboen kopuruak gora egin du berriro Nafarroan, 156ra arte

Dos mujeres de 69 y 73 años han fallecido en Navarra en las últimas horas, una jornada en la que se detectaron 156 nuevos casos positivos de infección por covid-19 tras 2920 pruebas (1.767 PCR y 1.153 test de antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad en un 5,3 %, según los datos del Gobierno Foral.

Además se produjeron 19 ingresos relacionados con el coronavirus, cinco de ellos en la UCI, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Con la muerte de esas dos mujeres la cifra de fallecidos por esta causa en Navarra se eleva a 1162. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 59 218 casos confirmados.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 205 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (dos más que ayer), 41 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 18 en hospitalización domiciliaria (cuatro más). Los demás, 146 pacientes, están en planta (tres menos que ayer).

En cuanto a las zonas o localidades más afectados, Barañain y Alsasua encabeza la lista con 11 contagios. Le siguen Peralta y el barrio pamplonés de la Chantrea con siete casos cada uno.

Ante la situación epidemiológica, el Gobierno de Navarra, previa consulta con los ayuntamientos de Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, ha aprobado prorrogar una semana más el cierre perimetral decretado desde el pasado 15 de abril en esas cuatro localidades, por lo que seguirá en vigor hasta el jueves, 6 de mayo (incluido).

Asimismo, se extiende hasta ese mismo día el cierre perimetral de Cadreita, en vigor desde el 9 de abril.

Por otro lado, un total de 173 estudiantes han sido confinados en las últimas 24 horas. Con ellos son 1543 los alumnos y alumnas aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 2,49 % del total.

Por aulas, hay 81 aulas confinadas en 44 centros educativos, lo que supone un 2,32 % del total, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud ¿Qué está pasando en Barañáin? Noticias Alsasua Peralta Hoy