Sociedad -

CORONAVIRUS

Los casos confirmados de la variante india en la CAV ascienden a tres

Se trata de dos tripulantes del barco atracado en el Puerto de Bilbao, y otro caso que no tiene relación. Además, están estudiando otro posible positivo.

El barco 'Stavanger Pearl', en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE.
El barco 'Stavanger Pearl', en el Puerto de Bilbao
El barco 'Stavanger Pearl', en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indiako aldaeraren hiru kasu baieztatu dituzte EAEn

Osakidetza ha confirmado, a través de la técnica de secuenciación, tres casos de la variante india de la covid-19 en Euskadi, correspondientes a dos tripulantes del barco atracado en el Puerto de Bilbao el pasado domingo, con varios casos positivos en coronavirus, y otro que no tiene relación. Los tripulantes estaban "correctamente aislados", según han precisado desde el Departamento de Salud.

Otra de las personas del barco también había dado positivo y, a través del seguimiento de contactos y al cribado realizado entre la tripulación, se pudo detectar uno más. De este modo, el total de casos positivos identificados con este foco se elevan a cuatro, según los datos que ha aportado Salud.

Osakidetza está estudiando las muestras pendientes para determinar si se trata de la variante india. Asimismo, ha destacado que la cadena de transmisión está "controlada" y las personas afectadas están "debidamente aisladas".

Por otro lado, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha informado de otro caso de la variante india que no tiene nada que ver con el buque, y otrro caso está en estudio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria